jueves, 8 de septiembre de 2022

20 años de la Casa de Cultura

20 años de la Casa de Cultura

Gustavo Adolfo Fernández

¡Pues sí, han pasado ya dos décadas desde la inauguración de la Casa de Cultura de Grado/Grau!

El 21 de septiembre de 1998 abría al público la nueva Biblioteca en el Palacio Miranda-Valdecarzana. Resulta curioso que otro 21 de septiembre, pero de 1982, fallecía Valentín Andrés Álvarez, el insigne economista y escritor moscón que da nombre a esta biblioteca. Y que también un 21 de septiembre de 1956 nacía el poeta Fernando Beltrán, el fundador de esa maravillosa biblioteca de poesía llamada “Aula de las Metáforas”.

20 años es mucho tiempo, son muchas actividades desarrolladas en este centro cultural. Repasando las fotos de aquella época me doy cuenta que muchos de los usuarios habituales de la biblioteca ya no están entre nosotros, que los críos que participaron en las sesiones de bebecuentos son ya adolescentes, o que Hugo, aquel niño que expuso por primera vez en nuestra sala de exposiciones, es ahora el famoso pintor Fontela. Por aquí han pasado muchos y buenos artistas, escritores, conferenciantes… pero las fotos que más captan mi atención son las que enfocan al público, las miro y remiro tratando de reconocer los rostros de toda esa gente que ha acudido durante estos años a los actos de esta Casa de Cultura. Resulta obvio decir que ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia.

Para conmemorar este aniversario, la Concejalía de Cultura está preparando una programación especial de actividades que se desarrollarán principalmente durante el mes de septiembre. Pero este es un cumpleaños de todos los moscones, por eso queremos hacer partícipes y hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran aportar ideas o colaborar.

¡Feliz culturaños!

(Publicado en La Voz del Cubia nº27 de marzo de 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario