miércoles, 7 de septiembre de 2022

Sobre ruedas

Sobre ruedas

Gustavo Adolfo Fernández

¡Enhorabuena al Asturhockey por el ascenso a la máxima categoría del hockey sobre patines nacional! Todo un éxito del que me alegro un montón como moscón y viejo aficionado a este deporte. Grado y Asturias vuelven a tener un representante en la OK Liga, la mejor del mundo y en la que la próxima temporada sólo habrá 3 equipos no catalanes de un total de 16, los alicantinos del Alcoy, el Liceo de La Coruña y nuestro Asturhockey.

Mérito especial tiene que este club haya llegado a la cima tras tan sólo dos temporadas desde su nacimiento y, si me permiten ser un poco chovinista, me alegra especialmente que el entrenador sea el moscón David Miranda, que la plantilla sea abrumadoramente asturiana y que el máximo goleador de la categoría haya sido Pedro González Ambres, también de Grado.

Tras la resaca de la celebración por este ascenso, el presidente, Adrián Fernández, y la junta directiva ya han comenzado a buscar nuevos patrocinadores y quieren captar socios por toda la región. Lo cual está muy bien, pero en mi humilde opinión la prioridad debería ser una pronta y necesaria reunificación del hockey local. Hay que recordar que el Asturhockey nace de una escisión del histórico Club Patín Areces. Quizá, precisamente ahora, sea el momento de que las directivas de ambos clubs se reúnan para hablar del presente y del futuro del hockey moscón, y digo presente y futuro porque el pasado poco importa ya.

Sé que es complicado limar asperezas ya enquistadas, por ello debería ser el propio Ayuntamiento el que ejerza de intermediario, el que siente en torno a la misma mesa a las dos partes. Lo que resulta obvio es que Grado no puede, o al menos no debería tener dos canteras de un mismo deporte, lo que provoca que se dividan los jugadores, los recursos y los horarios del polideportivo.

El hockey sobre patines en Grado debería ir unido, sobre ruedas, sin obstáculos y patinando todos juntos. Ahora es el momento de hablar.

(Publicado en La Voz del Cubia nº 18 de junio de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario