No se lo digas a Dani
Gustavo Adolfo Fernández
En un par de días se celebran los Moscones de Oro y solo espero que en la comida posterior a estos premios no me vuelvan a sentar en la misma mesa que Daniel Menéndez. Me explico, en la sobremesa de la edición del año pasado, aún no sé cómo, acabé hablando con Daniel de la posibilidad de potenciar la fiesta de El Fresno mediante una recreación medieval peregrina. El 27 de septiembre, menos de un año después, se celebró con gran éxito la primera edición de este evento en el que Daniel ha implicado y coordinado a un montón de gentes, instituciones y colectivos. ¡Me quito el sombrero y aplaudo hasta con las orejas!
Cuando la mayoría de nosotros nos ahogamos en un vaso de agua, Daniel navega sin aparente dificultad en un mar de actividades de todo tipo. Frente a los cómodos teóricos del “hay que”, charlatanes que hablan y critican mucho pero que en la práctica hacen poco o nada, Daniel pasa siempre de las palabras a los hechos. Yo creo que Daniel no duerme, porque es imposible que tenga tiempo para tantas y tan variadas iniciativas. Por citar solo algunos ejemplos, es director del instituto César Rodríguez de Grado, concejal de cultura de Candamo, acaba de grabar un disco con la banda moscona Faruk de la que es vocalista, participa activamente en la asociación de vecinos del Fresno, hace teatro, colabora altruistamente con cuantos colectivos e iniciativas locales se lo piden, sin ir más lejos ya lo hemos fichado como DJ o pinchadiscos para la fiesta remenber del Maijeco que se celebrará el viernes 17 de octubre (que por cierto, ¡no te la puedes perder!.
Lo dicho, que espero que este año no me pongan en la mesa de Daniel y que a nadie se le ocurra proponerle nuevos retos, porque los llevará a cabo… y serán un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario