domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Uy, no me enteré!

Crónicas mosconas 6
¡Uy, no me enteré!
Gustavo Adolfo Fernández

Este pasado domingo se celebró en la localidad candamina de Aces el Festival de la Castaña que alcanza ya su 33ª edición. Los organizadores me invitaron a impartir una conferencia sobre hórreos y, a pesar de que la charla fue a las once de la mañana, me sorprendió que acudiera bastante gente. Yo trabajo en la Casa de Cultura de Grado y precisamente este asunto de la afluencia de público es una de nuestras mayores preocupaciones y ocupaciones, pues dedicamos bastante tiempo y esfuerzo a tratar de anunciar y promocionar nuestras actividades. Lo más frustrante es cuando luego aparece alguien  que te reprocha:
—¡Uy, yo no vine porque no me enteré, es que no lo anunciasteis nada! 
Y tú o te muerdes la lengua o educadamente le contestas:
—Mire, lo hemos anunciado a través de nuestro listado de correos electrónicos, de la Web, del blog, Facebook, Twitter…
—¡Uy  —me interrumpe— es que yo no tengo Internet!
—También ha salido en el periódico.
—¡Uy, es que yo nunca lo leo!
—Pues hemos puesto carteles por Grado.
—¡Uy, pues en mi calle no!
—Bueno es que siempre se colocan en lo paneles municipales…
—Bueno, bueno, no te preocupes, pero la próxima vez que haya algo que me interese no te olvides de avisarme.

(Publicado en La Nueva España el 11-11-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario